La paciente acude a la consulta por un colmillo que está bloqueado, y para corregir su mordida. Viene buscando una tercera opinión

Diagnóstico

ESQUELÉTICO: presenta una clase II esquelética severa (mandíbula retruida o “hacia atrás”) y una mordida profunda (sus dientes de arriba cubren por completo los dientes de abajo)

DENTARIO: presenta compensaciones dentarias de su clase II esquelética, con los incisivos superiores lingualizados (metidos hacia adentro, inclinados hacia atrás). Tiene la sobremordida aumentada. Además tiene el colmillo superior derecho retenido, con el colmillo temporal o de leche en boca.

ESTÉTICO: presenta una sonrisa gingival, y un perfil birretrusivo, con falta de soporte labial. Presenta un mentón prominente que camufla su clase II

Plan de tratamiento

1.-TRATAMIENTO ORTODÓNCICO

Se trata de un tratamiento “limitado” o “de compromiso”, ya que la discrepancia entre bases óseas es tal, que sólo con ortodoncia no podemos dejar una oclusión de clase I, sin perjudicar a su estética facial o a su salud periodontal. Explicamos a la paciente que vamos a mejorar la estética de su sonrisa y de su perfil, y que aunque quede un resalte aumentado, dejaremos una oclusión estable y funcional.

Progreso de tratamiento

Registros intratratamiento

Registros intratratamiento

Progreso de tratamiento

Comparación Inicio / Fin