top of page

ENUCLEACIONES

Actualizado: 12 jul 2021

El tratamiento mediante enucleaciones se basa en la extracción mediante cirugía de los dientes permanentes antes de que hagan erupción en boca. Este tratamiento se elige en aquellos casos donde los dientes son tan grandes que no hay suficiente espacio en la boca para que erupcionen.


Enucleaciones_2

A pesar de no ser muy conocido entre los clínicos, resulta en un excelente tratamiento ya que reduce el tiempo y los costes de tratamiento y la incomodidad del paciente,  además de que suele producirse un ajuste excelente de la mordida.

Es muy importante interceptar una maloclusión lo antes posible y reducir los efectos adversos que ocasiona una falta de espacio en la boca como son el apiñamiento, problemas periodontales, recesiones gingivales, impactaciones dentales(dientes que no pueden hacer erupción), etc….Además de este modo se reduce la duración del tratamiento con aparatos fijos.

Normalmente en las primeras visitas, de los 4 a los 6 años de edad, realizamos un control de la guía de la erupción. En las sucesivas visitas de control de cómo evoluciona la erupción y tomando en cuenta todos los registros del paciente, es cuando realizamos el diagnóstico definitivo. A los nueve años es el momento ideal para realizar las enucleaciones, ya que es cuando el colmillo comienza su erupción y es importante que tenga espacio suficiente.


Enucleaciones_1

Tras las enucleaciones se realizan controles de seguimiento hasta que se completa el recambio dentario, momento en el que valoraremos la necesidad de una segunda fase de aparatos fijos.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page