top of page

RETRATAMIENTO DE ORTODONCIA: TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR DE UNA RECESIÓN GINGIVAL INFERIOR Y CORREC

Actualizado: 12 jul 2021

La paciente acudió a nuestra consulta a causa de la severa recesión en un incisivo inferior, provocada por una retención fija de un tratamiento de ortodoncia previo.

Fue derivada a nuestra clínica por su periodoncista (dentista especializado en las encías), para mejorar la posición del incisivo antes de realizar un injerto. (ref. Dr. Ion Zabalegui)

A parte de ese problema, la paciente no estaba satisfecha del resultado estético de su anterior tratamiento de ortodoncia.

Plan de tratamiento:

1) ORTODONCIA

• Arcada inferior: el objetivo principal es meter la raíz del 4.1 en el hueso, como paso previo al injerto de conectivo.

• Arcada superior: recontornear los incisivos superiores, que son demasiado triangulares, para poder cerrar el triángulo negro que tenía entre ellos, y alinear bien los cuatro incisivos.

2) PERIODONCIA: injerto de tejido conectivo en 4.1

Progreso del tratamiento:

Consideraciones del tratamiento:

– Arcada inferior: la causa de la recesión del 4.1 es que la raíz se salió del hueso, probablemente debido a la deformación y activación de la retención fija. Por lo tanto, antes de realizar el injerto en 4.1, metimos la raíz en el hueso. Tras realizar el injerto, mantuvimos el diente ferulizado en esa posición durante 3 meses, para que madurara el injerto. Después terminamos el tratamiento de ortodoncia, y alineamos los cuatro incisivos.

– Arcada superior: realizamos un ligero desgaste entre 1.1 y 2.1 para modificar la forma triangular de los mismos, y poder unirlos más, y así cerrar el espacio en forma de triángulo negro.

143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page